La escuela es un espacio de socialización muy importante en el que se busca generar oportunidades para el ejercicio pleno de los derechos de todos sus miembros: estudiantes, maestros, directivos y padres de familia. Todo esto en un ambiente de convivencia democrática, en un clima de respeto y armonía en el que los miembros puedan expresar con libertad y seguridad sus ideas, impulsando y promoviendo iniciativas por medio de las diferentes organizaciones escolares.
El estado peruano respalda estas iniciativas que contribuyen formando a los futuros ciudadanos, de acuerdo con la Resolución Viceministerial N°0067-2011-ED, donde se contemplan las Normas y Orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares.
El Municipio y consejo de delegados de nuestra institución promueve las condiciones necesarias para la organización estudiantil de niños y adolescentes dentro de un ámbito democrático mediante el cual se desarrollan actividades que contribuyen en la formación integral de modo personal y como futuros ciudadanos, promoviendo los valores que generen un auténtico compromiso social.