Santo Toribio de Mogrovejo

La biblioteca escolar es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesitan los miembros de la comunidad educativa toribiana para desarrollar su labor académica. La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y, próximamente, ofrecerá acceso a fuentes de información de manera virtual. La biblioteca funciona en base a principios básicos como el de ser lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad cada estudiante. Recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos, físicos o virtuales (no sólo encontraremos documentos impresos en papel como: libros, revistas, periódicos, etc., sino todos aquellos soportes en los que hallar información). La gestión de la biblioteca implica el permanente contacto y colaboración con las situaciones que se desarrollan en Educación Personalizada, como Aula Biblioteca, Plan lector y otros.

Objetivos

La biblioteca del colegio “Santo Toribio de Mogrovejo” tiene los objetivos siguientes:

  • Proporcionar apoyo continuo y dinámico al programa de enseñanza y aprendizaje según el estilo educativo de nuestra institución.
  • Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
  • Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos.
  • Asegurar el acceso a una amplia gama de recursos y servicios.
Llámanos:
(+51) 074-266427
Ubícanos:
Av. Augusto B. Leguia N° 2598
Escríbenos:
colegio@stm.edu.pe
2019 - Institución Educativa Privada "Santo Toribio de Mogrovejo" - Área de Tecnologías - Todos los derechos reservados.