Santo Toribio de Mogrovejo

Presentación


En Santo Toribio partimos de una visión integral de la persona, dotada de inteligencia para descubrir la verdad y de voluntad para querer el bien.Todo ello demanda de sus profesores, una atención personalizada, respondiendo a su singularidad, pero también a la unidad de la persona, es decir atender todas sus dimensiones, de manera que puedan ir trazando un proyecto de vida integral, caracterizado por un buen despliegue de habilidades cognitivas, por un sano manejo de su corporeidad, por el desarrollo armónico de su afectividad y el ejercicio paulatino de una voluntad firme, que se mueve orientada siempre por el trato cercano con Dios.
Nuestro encuentro escolar se inicia con espacios de oración, silencio y escucha para la renovación constante como personas; practicamos la fraternidad en todo momento para el encuentro con el otro y el desarrollo de la sensibilidad humana. Inculcamos el servicio para el desarrollo de la toma de decisiones, generando ideas innovadoras de ayuda, liderazgo comprometido con el desarrollo y responsabilidad social.
La Educación Primaria es definitivamente, una etapa crucial en la consolidación de su carácter y personalidad, en la educación de su afectividad y voluntad.

Metodología


Está basada en el desarrollo socio- formativo, reconociendo que cada estudiante debe ser hoy en día, partícipe de la transformación de su ser y entorno, formándose como agente de cambio con pensamiento crítico y reflexivo, promotor de una sana convivencia. El canal conductor de los aprendizajes está orientado con la mediación pedagógica cooperativa y colaborativa, donde transcurren los períodos sensitivos, sobre los cuales se erige las habilidades intelectuales, la educación de la voluntad y el ejercicio de la libertad. El desarrollo del pensamiento se apertura con actividades como “Santo Toribio a leer”, audiciones musicales y el desarrollo propio de cada área curricular, siempre buscando el aprendizaje autónomo.

Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Es importante la asimilación de conocimientos; pero el objetivo principal, en la programación de las diferentes áreas curriculares, es que los estudiantes “aprendan a aprender".

Santo Toribio a leer

Brinda a los estudiantes la posibilidad de forjar el hábito de la lectura; con textos elegidos cuidadosamente tanto por su valor literario como por el formativo.

Audiciones Musicales

Permite desarrollar la discriminación auditiva y la sensibilidad estética, facilitando el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos, cultivando la sensibilidad estética del niño y el gusto por la música.

Aprendizaje Autónomo

Permite a los estudiantes planificar y evaluar su propio aprendizaje. Al ganar en autonomía, estarán en condiciones de dar solución a los problemas que se les planteen cada día con mayor responsabilidad.

...
...

Importante etapa de transición donde los estudiantes van consolidando hábitos de estudio y virtudes esenciales.

Llámanos:
(+51) 074-266427
Ubícanos:
Av. Augusto B. Leguia N° 2598
Escríbenos:
colegio@stm.edu.pe
2019 - Institución Educativa Privada "Santo Toribio de Mogrovejo" - Área de Tecnologías - Todos los derechos reservados.